CENTRAL HIDRAULICA

CENTRAL HIDRÁULICA


PARTES::


La central hidráulica se podría definir como un depósito hidráulico con componentes añadidos. Por regla general, nos encontraremos los depósitos hidráulicos mondos y lirondos, sobretodo cuando se trate de pequeñas y medianas máquinas; sin embargo, cuando sean máquinas industriales de gran tonelaje lo razonable sería hallar una central hidráulica completa, todo dependerá de las necesidades de dicha máquina o de la instalación.
En el gráfico se puede observar un depósito bastante complementado. Dispone de un sistema de refrigeración por agua que tiene como misión enfriar el aceite o fluido. Para este menester se utiliza un intercambiador (12) para la salida (13a) y la entrada (13b) del agua, junto con un distribuidor que dejará pasar el agua siempre y cuando el aceite este caliente, algo que se lo indicará el detector de temperatura (14).

También está representado el motor (5) y la bomba (6), dos elementos que llevan todos los depósitos porque de otra manera el aceite no circularía por la instalación hidráulica.

Asimismo, nos encontramos representado un sistema de regulación y control de todo el equipo (7,8,9). Sistema constituído por un manómetro, un distribuidor accionado por pulsador y una válvula de seguridad.

El resto de elementos son detectores, un visualizador de nivel, y la salida de presión (10) y retorno del aceite (11).


FUNCIONAMIENTO:


El tipo de funcionamiento de una central hidroeléctrica puede variar a lo largo de su vida útil. Las centrales pueden operar en régimen de:

  • generación de energía de base;
  • generación de energía en períodos de punta. Estas a su vez se pueden dividir en:
La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región, o país, tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que se destacan:
  • tipos de industrias existentes en la zona, y turnos que estas realizan en su producción;
  • tipo de cocina doméstica que se utiliza más frecuentemente;
  • tipo de calentador de agua que se permite utilizar;
  • la estación del año;
  • la hora del día en que se considera la demanda.
La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda, así, a medida que aumenta la potencia demandada deberá incrementarse el caudal turbinado, o iniciar la generación con unidades adicionales, en la misma central, e incluso iniciando la generación en centrales reservadas para estos períodos.
::